Va MORENA por fuero y austeridad

Morena priorizará iniciativas relativas a la disminución de los salarios y la eliminación del fuero

 

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

 

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Beatriz Milland Pérez manifestó que las primeras iniciativas irán en la eliminación del fuero y la aprobación del plan de austeridad.

 

Por eso, dijo en entrevista, “la prioridad es que se lleve a votación el acuerdo de austeridad, como recordarán la fracción parlamentaria de Morena decidió quedarse con un dieta de 50 mil pesos más 20 mil de gastos a comprobar, esa va a ser una de las primeras tareas a realizar”.

 

A esto, indicó, se sumará la presentación de la iniciativa sobre la eliminación del fuero, a como ocurrió a nivel nacional, “nosotros vamos a sesionar martes y jueves, posiblemente podría ser mañana o el viernes y definirse todo esto”.

Así también dijo que, en la designación de las comisiones se aplicará el principio de proporcionalidad, por lo que Morena se adjudicaría el 60 por ciento.

 

“Hay muchas interesantes, como Gobernación y Puntos Constitucionales, está la de Hacienda y Finanzas, hay varias que estamos interesados en presidir. Trataremos de ser justos y basarnos en una medida de proporcionalidad”, explicó.