Niega SETAB cierre de escuelas

COMPARTIR

Pese a las protestas y manifestaciones de padres de familia por falta de docentes en las escuelas, la dependencia estatal insiste en que los planteles operan con normalidad

 

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

 

La Secretaría de Educación (SETAB), aseguró que no hay escuelas cerradas por falta de maestros ya que desde el inicio del nuevo ciclo escolar se realizaron las contrataciones, por faltante de profesores derivados de las jubilaciones.

 

En un comunicado el coordinador general de Educación Básica, Ives de Dios Acosta, explicó que a través de la dirección de Recursos Humanos, la dependencia estatal ha realizado un intenso trabajo para que todas las aulas escolares cuenten con maestro.

También indicó que previo al inicio del ciclo escolar se llevó a cabo la contratación de personal docente requerido por cada uno de los niveles educativos para cubrir las diferentes incidencias generadas por jubilación, enfermedad o solicitudes de licencias de maestros.

 

Insistió en que se continúa trabajando para atender las incidencias que de manera imprevista se han presentado tras el inicio de clases, por lo que a la fecha no se tienen reportes de escuelas de preescolar, primaria o secundaria cerradas.

 

Finalmente aseguró que para garantizar la cobertura y atención de la demanda educativa, en Tabasco operan alrededor de 5 mil planteles educativos y 25 mil docentes.