Empieza fiebre por las compras

COMPARTIR

El pasado fin de semana se dio un ligero repunte, informó la Canaco

RUTH MAGAÑA

EL EDÉNMX

A partir del pasado fin de semana la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) empezó a registrar un incremento en ventas por la temporada de fin de año, lo que además ha generado la contratación de por lo menos unos mil empleos eventuales.

 

El presidente  Miguel Ángel de la Fuente Herrera indicó que aunque es ligero repunte el flujo de dinero  ha empezado a manifestarse, sin embargo el grueso de los gastos en las ventas se estima comience a partir del 8 de diciembre con lo que esperan un repunte del 40 por ciento en las ventas durante la temporada decembrina.

 

“Ya habido aumento en diferentes zonas comerciales, en las plazas como pueden ver ya hay más movimiento, hay ofertas y si tenemos un repunte”,  especificó.

 

En cuanto a los tianguis navideños que se han comenzado a colocar en calles aledañas del Centro Histórico, expuso que

 

Por lo anterior, dijo que la CANACO planteó a las autoridades municipales  se regule la colocación de estos, que les afecta en las ventas.

 

“Convocamos a las autoridades a que si se otorga el permiso sea de manera temporal y que no se queden de manera permanente en esos lugares”, dijo.

 

En cuanto a la inseguridad anunció una nueva reunión con el  titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Jorge Aguirre, quien  ofreció el total respaldado a las zonas comerciales y tener operativos permanentes, que haya la seguridad para los consumidores y para quienes venden