Ciudad

Destituyen a mando Policiaco tras mantas colgadas en Centro

COMPARTIR

El Jefe regional Jesús Juárez “El Talibán” fue removido de su cargo, luego de haber sido quien, junto con otros efectivos, realizaron el operativo del buque en Dos Bocas

ABISAC MÁRQUEZ
EL EDÉN MX

El comandante Jesús Juárez Cruz quien fungía como Jefe Regional de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, fue removido de su cargo, luego de ser nombrado el pasado mes de Diciembre.

Pese a que los motivos de su salida de la dependencia Federal no han sido dados a conocer de manera oficial, se sabe que el pasado lunes fue llamado a la ciudad de México con todos los mandos que tenía a su cargo.

La Fiscalía General de la república guarda hermetismo en torno al caso, pero trascendió que Juárez Cruz alias “El Taliban” fue congelado junto con sus elementos sin explicarles el motivo de su destitución.

De acuerdo a investigaciones se sabe que todos los comandantes de la FGR, que participaron en el operativo donde se decomisaron mas de 850 mil litros de combustible al parecer robado, fueron removidos de sus cargos en Tabasco incluyendo al Jefe regional.

Cabe señalar que en los últimos días habían aparecido dos mantas en la periferia de la ciudad, con leyendas donde señalaban a Jesús Juárez y a sus mas cercanos colaboradores de proteger a los delincuentes.

Sin embargo en su momento se dijo que eran ataques para confundir a las autoridades, que a final de cuentas le dieron resultados favorables a la delincuencia, de confirmarse la destitución del mando Policiaco.

Cabe señalar que Jesús Juárez, sus agentes y el personal de la Marina, fueron quienes encabezaron el decomiso más grande de combustible realizado en Tabasco y el aseguramiento de dos buques en el Puerto de Dos Bocas.

En dos meses que llevaba al frente de la delegación Regional de la Policía Federal Ministerial, había realizado mas operativos que los que su antecesor hizo en todo un año.

Hasta el momento la Delegada de la FGR en Tabasco Elba Rocha Patiño, guarda completo hermetismo respecto al caso, pues se sabe que entre ella y el mando destituido no habían buenas relaciones; pues “El Taliban” había llegado a barrer con todos lo que olía a corrupción.