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Despiden a empleada por fingir estar en home office

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Agencias

Una conocida empresa de seguros en Australia empleó tecnología de registro de pulsaciones de teclado en la computadora portátil de trabajo de una de sus empleadas para verificar su presencia durante las horas laborales designadas, con resultados desastrosos para ella.

La Comisión de Trabajo Justo (FWC) de Australia rechazó una solicitud de despido injustificado presentada por Suzie Cheikho, exconsultora de Insurance Australia Group (IAG), y concluyó que su despido se debió a “una razón válida de mala conducta”. De acuerdo con la investigación publicada por la comisión, Cheikho estaba a cargo de crear documentos de seguros, cumplir con plazos reglamentarios y supervisar el “cumplimiento del trabajo desde el hogar”, entre otras responsabilidades esenciales.

Irónicamente, su trabajo desde casa marcó el final de su carrera de 18 años en la empresa. Según los hallazgos de la FWC, Cheikho fue despedida el 20 de febrero por no cumplir con plazos y reuniones, estar ausente e inaccesible, y no completar una tarea que resultó en una multa impuesta a IAG por parte del regulador de la industria.

Un mes después, Cheikho alegó ante la FWC que su empleador tenía un “plan premeditado para sacarla del negocio y que fue atacada debido a problemas de salud mental”.

Según los hallazgos en línea, Cheikho recibió una advertencia formal en noviembre de 2022 sobre su rendimiento y fue puesta en un plan de mejora de rendimiento. Durante un período de 49 días hábiles, de octubre a diciembre, su actividad cibernética fue monitoreada, examinando la cantidad de veces que presionó las teclas de su computadora portátil.