Municipios

Denuncias actos discriminatorios

COMPARTIR

Denunció la diputada federal priista tabasqueña, Soraya Pérez Munguía, ello a través de sus redes sociales, que, en el municipio de Cárdenas, se violan los derechos humanos, ya que, en el transporte público de este municipio, discriminan a quienes trabajan en el sector salud en el transporte público, por lo cual, hizo un llamado a las autoridades de SEMOVI y de la comuna para evitar estas acciones negativas.

En este sentido, a través de sus cuentas personales en redes sociales, la representante popular, destaco, que ha recibido por parte de habitantes de esta comuna, que, en diversas rutas del transporte, se está discriminando a quienes, son nuestros héroes en estos momentos, por el simple hecho de estar trabajando en los nosocomios, y con el miedo infundado de poder contagiarse con el coronavirus.

Pérez Munguía, ventiló que el personal médico del estado que se traslada en transporte público es discriminado por los usuarios, y esto se tiene que evitar.


Comentó que a través de sus redes sociales, ha recibido varios mensajes donde le hacen saber las experiencias sufridas de parte de algunos médicos y enfermeras.


La parlamentaria dijo que es inaceptable este acto de violencia, porque ante la contingencia sanitaria “ellos son los héroes, debemos de respetarlos”.  


“Me han llegado algunos mensajes en redes sociales, donde me indican que, si se suben algunos doctores o enfermeras en los medios de transporte público, la gente ya no se quiere subir o no los dejan subir a los camiones o combis por temor a que los contagien”.

Pérez Munguía pidió a la población no temer de ser contagiados por el personal médico, porque ellos son los que siguen estrictas normas oficiales de higiene para garantizar la salud de los pacientes y la suya.


“Ellos son los que tienen más elementos de protección, porque en los hospitales, hasta donde nos ha informado el gobernador, todos los doctores cuentan con todas las medidas necesarias como cubre bocas y guantes para que no se infecten”.

Luis Ruiz Sandoval/EL EDÉN MX