Ciudad

Pocas quejas por dejar mucha tarea

COMPARTIR

Al establecer que los maestros en nivel básico, dejaron tareas para realizar en casa durante esta cuarentena y son mínimos los reportes que se tienen por parte de los padres de familia que la misma es “demasiada”, el presidente de la asociación de tutores en la entidad, José Atila Montero Acosta, destacó, que algunos “dejaron pendientes hasta por tres meses, pero, lo ideal, es que los estudiantes realicen estas actividades como se estuvieran yendo a las aulas”.

En este sentido, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, destacó, que “se tiene hasta el 30 de abril para realizar las actividades que remitieron los maestros para los estudiantes, pero, existen unos casos que las tareas son para tres meses”.

Precisó, que tiene comentarios a través de las redes sociales, que “hubo un exceso de tarea por parte de los maestros hacia los alumnos en la cuarentena por el Covid-19, pero, realmente, es mínima, pero se tienen algunas quejas por parte de los padres de familia”.

“Pero se tiene que reconocer, que algunos docentes dejaron tarea como para tres meses, cuando hasta el momento a cuarentena solo será hasta el 30 de abril, de manera oficial por la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero, es mínimo lo que ocurrió”.

Y lanzó un llamado a los padres de familia, para que, en esta temporada de encierro, acompañen a sus hijos a llevar a cabo estas actividades, como si estuvieran en las aulas.

“Lo mejor que pueden hacer los padres de familia y los alumnos es realizar sus actividades de manera diaria cómodo si estuvieran en la escuela, comenzando a las 9 de la mañana y dejar de hacer sus actividades a las 12 del día”.

“Los padres de deben comprender que las tareas son para no atrasarse en las evaluaciones y aprender lo que dice. El plan de estudios, dado que de continuar la epidemia podría concluirse el ciclo escolar desde casa y aprobar el curso desde sus casas”, señaló.

Luis Ruiz Sandoval/EL EDÉN MX