Demolerán palacio municipal y puentes de tridiloza, solo si es necesario: EHC

Solo de ser necesario y si se requiere, es que se reharán las infraestructuras

 

SUSANA LEÓN

EL EDÉN MX

 

El alcalde electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz, señaló que de ser necesario y si los estudios que están realizando demuestran algún daño grave en la infraestructura del palacio municipal y los puentes de tridiloza de Tabasco 2000, se tirarán y se edificaron unos nuevos.

 

Al término de una reunión que sostuvo con miembros de la Delegación de la CANACINTRA, donde habló de los proyectos prioritarios para el municipio, como la municipalización de Ciudad Industrial, el edil electo dijo que apoyado del Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Tabasco, se están realizando estudios de las infraestructuras para saber sus condiciones y si ya no son funcionales, se conseguirán recursos para hacerlos de nuevo.

 

Y es que dijo que será una prioridad en el primer año de gobierno, dejar en óptimas condiciones los dos puentes de tridiloza y el palacio municipal.

 

“Si hay que tirar el edificio o si aguanta un rato más dándole mantenimiento, eso será prioridad, imagínense que nos toque que se caiga el edificio o los puentes y haya alguna desgracia, esa es prioridad, entrando a la administración tenemos que ver, donde conseguimos los recursos” expuso.

 

 

En cuanto a la municipalización de Ciudad Industrial, la cual dejó en orden cuando fue alcalde por primera vez–según señaló-, nadie de los industriales le dio seguimiento ni peleó para que se respetara y se otorgaran todos los servicios municipales, pues no supieron defenderlo.

Para ello, agregó que se deberá retomar y explicarle al nuevo cabildo en sesión, para que se pueda retomar el proyecto.

 

“El trámite ahí es que el cabildo sesiona, aprueba y se manda al gobierno del Estado para su publicación, eso quien lo autoriza es el gobernador del Estado y nunca apareció publicado, yo les decía a los empresarios que no supieron defenderlo, como no se publicó, no está municipalizado” lamentó.