CANIRAC urge FIDEET a SDET

El sector restaurantero requiere de esos 375 mil pesos para poder realizar sus actividades de los próximos meses

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

Debido a que la Secretaría de Desarrollo Económico de Tabasco (SDET) adeuda 375 mil pesos a Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se encuentran en riesgo de desarrollarse actividades programadas para los siguientes meses.

La presidenta del gremio, Violeta Isidro Pérez dijo que ese recurso ha sido solicitado para proyectos vía el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco (FIDEET).

“Deberán estar bajando en próximas semanas para poder realizar diversos eventos. A través del FIDEET estamos esperando el pago pues se le debe a Canirac pero nos han dicho que está por salir. Son cerca de 375 mil pesos”, expuso.

Isidro Pérez también manifestó que al sector restaurantero se le ha cubierto lo adeudado, “a la mayoría se les pagó, uno que otro les queda una facturilla pero es mínimo”.

También destacó que los restauranteros lograron incrementar en un 25 por ciento sus ventas durante las festividades patrias; lo que representa un cinco por ciento más de lo estimado inicialmente.