Política

Decididos a bajarse salario

COMPARTIR

Los diputados Rafael Sánchez Cabrales y Gerald Herrera Castellanos, se encuentran en la mejor de las disposiciones para que, en su momento, pueda darse un ajuste en sus partidas laborales, ello, para apoyar en esta contingencia, al destacarse que se debe analizar, y todos deben de colaborar.


Mientras que el presidente de la mesa directiva del congreso, el morenista Rafael Sánchez, aseguró que sería una buena medida el “ajustarse” el cinturón todos, el priista Gerald Herrera Castellanos, destacó que no existe problema alguno, pero se debe saber a dónde iría, para evitar lo que paso con el programa de austeridad.


En primer lugar, el morenista dijo que “hay que hacer una revisión y apretar el cinturón a los funcionarios, ello al avalar la medida anunciada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para hacer frente a la pandemia de Covid-19, y a la crisis económica derivada esta enfermedad.


“El país enfrentará una situación financiera difícil, por lo cual deberán haber ajustes para liberar recursos. Desde luego hay que hacer una revisión y apretarle, el cinturón a los funcionarios, para poder liberar recursos y poder atemperar la situación que pueda prevalecer en el país, pero creo que es una propuesta adecuada”.


“En lo personal, de ser necesario, estaría de acuerdo de realizar otro ajuste a sus percepciones como diputado local”.


Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Gerald Herrera, destacó que la propuesta en redes sociales, sobre rebajar salarios de políticos en esta etapa de la contingencia, debe ser pareja a todos los funcionarios públicos y conocer su destino final para que no pase como los ahorros del programa de austeridad .


“No tendría ningún problema en donar mi dieta mensual de 50 mil pesos, para destinarlo por ejemplo a la compra urgente de respiradores artificiales, que hasta el momento se desconoce cuántos hay disponibles en hospitales públicos de Tabasco”.


“El problema es que si se dona o se descuenta, no se sabe luego en manos de quien queda, como ha sucedido con el famoso banco de la mujer y los ahorros del congreso local que fueron más de 90 millones de pesos y siguen sin aparecer”.

Luis Ruiz Sandoval Frade / EL EDÉN MX