Crece 40% comercio informal en Centro

COMPARTIR

Hasta 4 mil 200 personas  venden principalmente alimentos en la vía pública

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

La dirección de Fiscalización y Normatividad dio a conocer que en el municipio de Centro un 40 por ciento ha crecido ambulantaje.

 

El área precisó que en el año 2016 el censo de ambulantes era de 3 mil personas que  venden en la vía pública,  cifra que dos años después podría alcanzar los 4 mil 200 comerciantes informales  que ofertan productos en las calles., señaló la Dayani Garrido, subdirectora de Ejecución Fiscal de la dirección de Fiscalización y Normatividad.

 

Así también expresó que un 40 por ciento de los ambulantes  carecen de un permiso emitido por la autoridad municipal para trabajar,  señaló.

 

“En el tema de los permiso hay mucha gente que se establece en la vía pública y no tiene un permiso, no todos cuenta con un permiso por uno de suelo”, sostuvo.

La zona en la que existe más presencia de ambulantes son en zonas populares como el Centro de la ciudad así como Tamulté y Gaviotas.

 

“La gran mayoría se inclina hacia la comida así como el giro de Novedades  que es la venta de ropa y accesorios”, agregó.

 

Las autoridades han emprendido acciones para regular el ambulantaje, el cual consiste en empadronarlos y de este modo conocer quiénes están detrás de los puestos ambulantes