Ciudad

Continúan extorsionando a transportistas en caseta Sánchez Magallanes

COMPARTIR

Ante el continuo acoso de personas que están en la caseta de cobro de Sánchez Magallanes, quienes desde hace un mes se volvieron a colocar, y que se dedican a hacer cobros injustificados a todas las unidades que pasan por ahí, el presidente de la Cámara Nacional Auto Transporte de Carga (CANACAR) Leonel Álvarez Cid, hizo un llamado a las autoridades para que los desalojen del lugar ya qué no hay razón de ser para que estén en esa zona.

Refirió que esta situación pega muy duro a los transportistas pues hacen cobros de hasta 300 pesos por unidad y al día pasan más de mil 500, por ello es necesario que las autoridades federales lo desalojen, pues estos se pasan todo el día exigiendo dinero a los chóferes a quienes amenazan que si no les dan su cuota les van a dañar la unidad.

“Hacemos un llamado para que levante a los manifestantes que están en Sánchez Magallanes, porque sólo están extorsionando a los operadores pidiendo una aportación a fuerza si no les hacen daños a los camiones y luego son gente que están tomando en la noche y ponen en riesgo a los operadores y a la unidad”.

El transportista, refirió que las autoridades deben hacer uso de la ley garrote, para desalojar a estas personas quienes se volvieron a colocar pese a que principios de año fueron desalojados y ahora desde hace un mes están ahí, pues no saben cuál es la petición de ellos, ni por que hacen el cobro.

“El problema es que cuando pasamos por ahí nos hacen doble cobro, el de la caseta y el de los manifestantes, no sabemos si son gente de la comunidad o gente que llego nada más para cobrar”.

Álvarez Cid, refirió que, por cuestiones de salud, estas personas no deberían estar ahí, podrían infestar a los operadores “Imagínate que uno de esos manifestantes se contagia de Corina Virus, podría contaminar a los operadores ya te puedes imaginar el problema para el servicio”.
ABISAC MARQUEZ / EL EDÉN MX