Política

Tabasco necesita unidad ahora: PRI

COMPARTIR

Dagoberto Lara, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó a las autoridades acciones para evitar colapso económico en este tiempo de pandemia, pues se requiere programas para salvar a los tabasqueños en materia económica, en todos los sentidos.


En este sentido, el líder partidistas presentó un posicionamiento para que, la autoridad logré establecer pautas y compromisos para atenuar este momento.


Al destacar que Tabasco nos necesita unidos, del que hoy “con los efectos de la pandemia del Covid-19, los tabasqueños sentimos de manera más cruda la crisis que desde hace tres años tenemos en el estado”. 
Destacó, que debe realizarse acciones entre todos para atender la crisis económica que se avecina.


“Por ello, Tabasco nos convoca a cerrar filas nuevamente. Los tabasqueños exigimos soluciones.


“Construyamos acuerdos entre las distintas fuerzas políticas, los órdenes de gobierno, el Poder Legislativo, sectores productivos, cámaras y colegios, para enfrentar eficazmente la crisis que ya se vive en Tabasco”.
‘Es urgente que el gobierno ponga en marcha un plan para la recuperación económica y el empleo”. 


Por ello, Que se brinden incentivos fiscales para que las pequeñas y medianas empresas no tengan bajar los salarios o despedir a su personal; Garantizar la seguridad de los sueldos y salarios de los trabajadores; Que apoyemos las economías domésticas.


“Que los hogares no paguen el consumo de electricidad los próximos dos meses y se suspenda temporalmente el pago de hipotecas; Que los plazos de pagos de impuestos y derechos federales sean diferidos, especialmente, a quienes prestan servicios turísticos, en la industria restaurantera, transportistas, por mencionar solo algunos sectores afectados ya”.


“Brindar apoyos directos para garantizar el bienestar de quienes se ganan la vida diariamente en las calles y la de sus familias, por parte de las autoridades estatales y municipales”.


“Que propuestas como las que realizarán nuestros regidores en sus cabildos sean apoyadas y replicadas: diferir el pago de servicios municipales como agua, predial y licencia de funcionamiento, durante estos meses de contingencia”.


Dijo que son tiempos difíciles. Tabasco nos necesita a todos: gobierno, partidos políticos y sociedad. Unámonos una vez más.
“Nos hemos demostrado que podemos hacerlo; saquemos nuevamente lo mejor de nosotros: nuestra solidaridad”.