Política

Prioridad los que menos tienen

COMPARTIR

“En esta contingencia, lo que debe ser una prioridad es la gente, apoyar a los ciudadanos con diversos programas, y posteriormente, analizar las peticiones de la Iniciativa Privada sobre programas fiscales en su apoyo”, dejo en claro el diputado integrante de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Tomas Brito Lara.


En entrevista con los medios, el representante popular, estableció, que el gobierno federal como los estatales, su prioridad debe ser la gente, en apoyarlos con programas e incentivos en esta lucha contra el coronavirus, y las peticiones de los empresarios “hay que dejarlas para otro momento”.
“Las puedo calificar como precipitadas”, destacó el diputado de Morena, Tomás Brito Lara, por la solicitud de apoyos fiscales y créditos al sector productivo planteados por la Coparmex y es que dijo, primero se debe atender a los grupos vulnerables y en su momento evaluar los apoyos a la iniciativa privada.


Se le cuestionó, que la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Tabasco, solicitó al Ejecutivo local, que ante la contingencia se activen créditos a través del FIDEET; suspender de manera temporal el impuesto sobre la nómina y hospedaje y derechos de transportación y de reemplacamiento vehicular; Acelerar los pagos pendientes a proveedores del gobierno estatal, municipal, entre otros estímulos fiscales, a lo cual, destacó “lo prioritario se llama la gente”.


“Por el momento no las creo necesarias, pero pues como se va acrecentando la contingencia habría que valorarlo, es parte del gobierno Estatal y habría que ver también cómo está la cuestión Federal. En este momento yo considero que es un poco precipitado”, indicó.


Y es que, a decir del parlamentario, en los anuncios que ha hecho el presidente de la República es que primero hay que proteger a los grupos vulnerables, por lo que dijo, será posteriormente cuando se dicten las medidas de apoyo a los empresarios.


“En el proceso que se vaya dando, el mismo gobierno Federal y Estatal irán viendo qué medidas adicionales se van a implementar como esto que están pidiendo los empresarios, habría que aguantarnos un poquito”.