Concluye INE Tabasco validación de firmas a candidaturas independientes

COMPARTIR

Corresponde a la autoridad local determinar quiénes son los aspirantes que aparecerán en la boleta electoral, señaló  la vocal ejecutiva del INE, María Elena Cornejo Esparz

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

La vocal ejecutiva  del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, María Elena Cornejo Esparza, confirmó que ya se entregó al órgano electoral local las firmas validadas de los candidatos a alcaldes, diputados y gobernador por la vía independiente.

Ahora corresponde a la autoridad local determinar quiénes son los aspirantes que aparecerán en la boleta electoral.

“La validación es del IEPCT. El INE solo revisa lo que encontró en los registros, y eso se lo entrega al IEPCT”, indicó.

Cornejo Esparza señaló que hasta el momento no se le ha informado si el INE inició alguna queja o procedimiento en contra de algunos de los aspirantes por haber violentado este proceso.

Por su parte, la Consejera Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Maday Merino Damián, informó que esta misma semana se notificará a los aspirantes independientes si cumplieron o no con los lineamientos establecidos en la ley electoral para ser candidato por la vía independiente.
“Debe ser en esta semana, todavía no tenemos la fecha, hasta que hayamos hecho el análisis previo”, dijo en entrevista.