Ciudadanos vigilantes de plan de austeridad

COMPARTIR

El CCET pidió la creación de un organismos lidereado por ciudadanos a fin de que los recursos sean bien aplicados

 

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

 

Que sea un organismo ciudadano quién vigile los recursos que resulten del plan de austeridad, para que se corroboré su buena aplicación, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) Pablo Ulises Jiménez.

 

“Que sea considerado el ahorro y se vaya a destinar bien el recurso sobre todo a los programas sociales va a ser sin duda una buena decisión. -¿Es necesaria la creación de un organismo ciudadano que vigile los recursos que se van a ahorrar?. Sin duda, hay que democratizar las instituciones, hay que usar tecnología para vigilarlas y que los mismos ciudadanos puedan evaluar y calificarlos y dar seguimiento a los recursos. Para esto la tecnología es muy importante”, apuntó.

 

Consideró que los recursos deben ser canalizados a programas sociales, destinados a la equidad e igualdad y atendiendo prioridades como la salud.

 

También dijo, que este jueves se reunirán con el alcalde electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz, a quien le plantearan las necesidades en diversos temas como seguridad, mejora regulatoria, rescate de atractivos turístico del municipio, tecnología que pudiera implementarse para la mejora de algunos aspectos del municipio.