¡Otra multa para Tabasco Hoy!

COMPARTIR

El  IEPCT aprobó amonestaciones públicas para otros tres medios impresos

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El Consejo Estatal Electoral aprobó una nueva multa económica para la “Organización Editorial Acuario”, cuya razón social es Tabasco Hoy, por un monto de $ 104, 780.00 y amonestaciones públicas a otros tres medios impresos de circulación local por irregularidades en la publicación de encuestas y sondeos de opinión durante el proceso electoral ordinario 2017-2018.

Los otros medios son Organización Editorial del Golfo (Novedades de Tabasco), La Verdad Compañía Editora (La Verdad del Sureste) y Grupo Bicentenario (Revista Grilla) sólo se hicieron acreedoras a una amonestación pública.

Tras la aprobación del Acuerdo, el Secretario Ejecutivo del organismo árbitro de la contienda, Roberto Félix López indicó que los entes sancionados están en su derecho de impugnar el resolutivo derivado de un procedimiento especial sancionador.

Además, Félix López dio a conocer también que las sanciones anteriores impuestas a Tabasco Hoy y al ex aspirante a candidato independiente al gobierno del estado, Oscar Cantón Zentina fueron impugnadas ante el Tribunal Electoral de Tabasco.

Durante la sesión el representante electoral del PRD, Javier López Cruz, acusó que el IEPCT se quedó corto pues debió imponer una multa ejemplar.