Cabildea UJAT 15% de incremento presupuestal

La solicitud será de dos mil 400 millones de pesos, informó el rector José Manuel Piña Gutiérrez

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

Un 15 por ciento más de lo ejercido este año se estima sea el presupuesto para la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco( UJAT) para el 2019, informó el rector de la máxima casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez.

Comentó que ya está en la revisión del presupuesto para el próximo año, por lo que la solicitud será de dos mil 400 millones de pesos, es decir estiman un incremento de por lo menos un 15 por ciento.

 

 

Piña Gutiérrez, aseguró que, han cumplido con la política de calidad y cantidad “Como ustedes vieron se incrementó significativamente la matrícula de la universidad y también hemos guardado la calidad al 100 por ciento de todos los programas de licenciatura y un 79 por ciento en los programas de PNPC nacional de maestrías y doctorados y todo el proceso de inclusión social, dado que la universidad está cubriendo el 42 por ciento de toda la matrícula de educación superior del Estado”.

Refirió que con estos recursos pretenden hacer una regularización en los pagos de los trabajadores .

Y es que en este año recordó que se están ejerciendo bajo un cierto convenio Federación-Estado,mil 950 millones de pesos, mas los fondos extraordinarios como escuelas al CIEN y fondos de aportaciónes múltiples que son los fondos con los que se ha podido construir la Ciudad Universitaria.

Dijo que en el tema de recursos han comenzado a reunir con autoridades estatales y federales, como la senadora Monica Fernández Balboa, el senador Martin Bartlett y el senador por Tabasco Javier May.

Con quienes se trataron temas como el presupuesto 2019 y el cierre del año, temas básicamente financieros, en dónde se espera la autorización de unos fondos que serían destinados para cumplir compromisos laborales.