Ciudad

Negocia Centro con CFE la construcción de una subestación eléctrica en Tamulté de las Sabanas

COMPARTIR

Desde hace varios meses los habitantes no tienen agua potable porque la planta potabilizadora “Chilapa” no abastece por falta de energía eléctrica.

LILIANA CRUZ ORTIZ
EL EDÉN MX

El secretario del Ayuntamiento de Centro, Madián de los Santos Chacón, asegura que el edil con licencia Evaristo Hernández Cruz está negociando con la Comisión Federal de Electricidad, para que en la zona indígena se instale la subestación eléctrica, que los pobladores han solicitado desde hace varios años, para poder echar a andar la potabilizadora al 100 por ciento.

De los Santos Chacón, comentó que apesar de que la zona de Tamulté de las Sabanas, es responsabilidad de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), el ayuntamiento de Centro está realizando esta negociación con la empresa productiva, mientras tanto, ha enviado tres pipas para abastecer de agua a mas de 12 comunidades de las 36 que conforman la Villa.

El funcionario municipal, explicó además que la planta potabilizadora Chilapa, solo trabaja en la mañana o en el día, debido a que no hay planta eléctrica como tal, lo que ocasiona que no trabaje al 100 por ciento y el agua no llegue a todos los hogares.

Finalmente, reiteró que son cerca de 8 mil habitantes los afectados por la falta de agua, situación que prevalece con mayor frecuencia desde hace 15 días, aunque en las zonas altas de la Villa, tiene muchos años que el vital líquido no les llega a los pobladores.