Ciudad

A últimas horas del cierre de año, tabasqueños acuden al Pino Suárez en busca de pavos

COMPARTIR

Marichuy García

El secretario general de la Unión de aves criollas en pie, del mercado José María Pino Suárez, Isidro Olán Contreras, dijo confiar que a unas horas del cierre de 2020 la venta de pavo alcance más del 50 por ciento.

Indicó que a diferencia de años anteriores los clientes que se llevaban hasta tres animales ahora solo se llevan uno y ello dijo podría obedecer a la situación se prevalece por la pandemia además de las recientes inundaciones.

En entrevista, precisó que el precio de los pavos criollos va desde los 800 a los mil 200 con un peso de entre 8 y 10 kilogramos.

Agregó que, de los 15 vendedores pertenecientes a la unión, solo cinco están laborando ante el Covid-19 en un horario de seis de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

“La gente prefiere comprar sus pavos en esta temporada pues es tradición comer su pavo tanto para noche buena y fin de año por ejemplo la gente que nos compraba tres solo lleva uno, pero si estamos vendiendo estamos esperando a como todos los años un repunte pues vendemos hasta hoy 31”, refirió.