Caen 30% ventas por cuesta de enero y lluvias

La Canaco reportó una reducción en ventas en el inicio del año 2018

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

La Cámara  Nacional de  Comercio, Servicios y Turismo  de Villahermosa (Canaco-ServyTur) reportó una caída en ventas en un 30 por cierto en el primer mes del año 2018,  debido  a factores como la cuesta de enero y  las lluvias de las últimas  semanas.

 

El  presidente de la organización empresarial, Miguel de la Fuente  indicó  que las lluvias alejan a la población de los establecimientos.

“Todo esto afecta en la actividad  comerciales, primero la gente se gastó su dinero en compras de fin de año y este mal tiempo aleja más a los clientes”, sostuvo.

 

Aunque no hay afectaciones a comerciales, indicó que hay un impacto en la fluidez de la clientela.

 

La Canaco informo que tras las anegaciones al tramo carretero a la zona de la sierra impactara en la comercialización de los productos y servicios.

 

Los empresarios adheridos a la Canaco estiman que con las ventas del Día del Amor y la Amistad la situación mejore en la actividad empresarial.

 

“Entrando febrero se empieza a reactivar la actividad y a darse una recuperación”, sostuvo.

Finalmente adelanto que el empresariado alista promociones u ofertas al acercarse el 14 de febrero, en cuya fecha se prevé aumentar las ventas un 25 por ciento.