Ejercería INADEM 150 mdp adicionales

COMPARTIR

Como parte del relanzamiento del Programa de Reactivación Económica

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem)  analiza ejercer recursos adicionales a los 150 millones de pesos que se tienen para proyectos productivos para Tabasco, entidad que tendrá un trato preferencial por las condiciones de desventaja en desarrollo y marginación con ciertos estados, anunció Víctor Manuel González Navarro coordinador de asesores del presidente del instituto.

 

En entrevista durante su visita a Tabasco para formalizar el relanzamiento del Programa de Reactivación Económica, sostuvo que se tendrán muchas oportunidades para apoyar al estado, siempre y cuando desde Tabasco, los empresarios y las autoridades presenten los proyectos diferentes.

 

“Los recursos que al final del día llegan a Tabasco, ya sean directos como créditos que son cerca de 150 millones de pesos y en garantías son cerca de mil millones de pesos anualmente, sin embargo, con otras alternativas pueden incrementarse estos montos en beneficio del estado”, aseveró.

 

De acuerdo al funcionario los tiempos son fundamentales, por eso se tiene que buscar ante intermediarios financieros no bancarios domiciliados o qué lleguen a Tabasco, como otras alternativas.

 

“Es a lo que los invité, que veamos un poquito más allá de lo que tradicionalmente hacemos. Cómo pedir un recurso al Inadem, que sumado a un recurso al gobierno del estado lo encajamos en Nafinsa para que se multiplique cinco a uno. Es algo ya digno de reconocer, pero por qué no exploramos algún otro esquema que en vez de que nos dé cinco a uno, nos de 10 a uno”, explicó.

 

Destacó la recién puesta en operación de empresa, que son nuevos modelos como las empresas Fintec que empiezan a operar en México, dan mejora alternativas a mejores costos.

 

“Se le debe de apostar a la creatividad, a la innovación y a la unidad con que se manejen desde Tabasco y se presenten los proyectos”, concluyó.