Busca Canaco Cárdenas posicionar en lo comercial al municipio

El presidente de la cámara Luis Rodríguez, dijo que ya se reunieron con el alcalde a quien presentó los proyectos

 

SUSANA LEÓN

EL EDÉN MX

 

 

Una cartera de ocho proyectos en materia de obra pública, le presentó la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Cárdenas, al alcalde de ese municipio Armando Beltrán Tenorio, con quien ya tuvieron el primero acercamiento para trabajar en sinergia.

Dichos proyectos estarán a consideración del Ayuntamiento y entre ellos destaca, la creación de un nodo logístico para aprovechar, a raíz de los anuncios que se tienen de la vía férrea de Chontalpa-Dos Bocas; certificaciones, una campaña “Bienvenido a Cárdenas” para atraer visitantes entre otros.

“Con la cual queremos nosotros, medir a Cárdenas de una manera diferente, para que se aumente el consumo, casi cerca de mil mdp se generan de la actividad cañera y hoy ya no se están consumiendo, es importante tenemos un parador turístico, la mayor parte de la mercancía y el turismo que se mueven, pasa a través del municipio y queremos aprovechar todo esto” indicó.

A la fecha, la Canaco Cárdenas tiene un padrón de 900 socios cuando años atrás era de mil 500, cifra que bajó derivado de la inseguridad, el cierre o migración de las empresas.