Urge nuevo hospital de Salud Mental

Ya se dejó el anteproyecto para que la nueva administración, pueda considerar demoler el actual e incluso, hacer una clinica de salud mental

 

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

 

 

El director del hospital Regional de Salud Mental, Adan Calderon Alonso, señaló que a 56 años de la creación del nosocomio este ya es obsoleto para continuar en funciones, por lo que la administración actual dejará un proyecto por el orden de los 300 millones de pesos, para que el gobierno entrante lleve a cabo la construcción de uno nuevo.

Para ello explicó que se trata de demoler y edificar de nuevo el nosocomio, expuso que ellos presentarán el anteproyecto que contempla rehacer en el mismo predio en dobde está el actual hospital ya que no es viable darle mantenimiento.

Calderon Alonso, comentó que este proyecto se dio a conocer en esta administración pero desafortunadamente, por las condiciones económicas no se pudo realizar y por obras como la Torre Oncológica y el hospital de Cárdenas, no se llevó a cabo.

“Tiene que ser un hospital totalmente nuevo por sustitución, es un proyecto que queda para la siguiente administración y otro es, convertir al hospital en un instituto de salud mental, porque un instituto es 50 por ciento investigación y el otro 50 por ciento es la clínica que estamos nosotros desempeñando”.

Refirió que en el Estado y el país existen múltiples factores y problemas y nadie investiga nada “Con un instituto tenemos la obligación y responsabilidad de investigar los factores sociales”.