ūüĒä Apoyan con micro cr√©ditos a comalcalquenses

Fortalecerá comalcalco la economía local con microcréditos para emprendedores y más espacios de comercialización.

 

YAZM√ćN R. DE LA CRUZ

EL ED√ČN MX

A impulsar con microcréditos a los emprendedores y ampliar el Tianguis Campesino para que productores y expositores puedan aumentar la comercialización, se comprometió este domingo a la Presidenta Municipal de Comalcalco, Lorena Méndez Denis.

Con una nueva visi√≥n de apoyar a√ļn m√°s la econom√≠a local y generar el desarrollo de los comalquenses, la alcaldesa reinaugur√≥ el tianguis que se establece cada 15 d√≠as en domingo, junto al lienzo Charro “Fredy Graniel C√°ceres”, junto al centro de convivencia.

Esta exposición que motiva la convivencia familiar y que será presentada nuevamente el 11 de noviembre, ofrece muchos productos del campo frescos y procesados, como chocolates en barra y polvo, bebidas diversas, además de variada gastronomía, artesanías, pinturas, ropa y calzado confeccionado por manos comalquenses, todo amenizado con un espectáculo folklorico en la cultural.

 

En el evento donde fue acompa√Īada por directores municipales y la se√Īorita Fundaci√≥n Dalia Cristina Meunier Dantorie, expuso: “El consumo local es lo que fortalece nuestra econom√≠a y de parte de este gobierno est√° el compromiso de continuar con el proyecto de microcreditos para que la gente pueda invertir”.

“En estos tiempos tan dif√≠ciles de crisis, incluso de valores que estamos viviendo en el pa√≠s y a la que no somos ajenos, es un buen momento para ir fortaleciendo el tejido social, me da mucho gusto ver la participaci√≥n de los productores pero tambi√©n del pueblo de Comalcalco comprometido para ayudar a este proyecto”.

Por esta raz√≥n se comprometi√≥ a ampliar el espacio del tianguis porque el actual ya es muy peque√Īo, lo cual se conseguir√° con el apoyo del gobierno federal, estatal, los diputados locales, federales y senadores, que fueron electos en la excelente decisi√≥n de ir 6 de 6 tomada por los ciudadanos el pasado 1 de julio.