Nacional

Basílica, abierta a fieles 11 y 12 con acceso controlado por Covid-19

COMPARTIR

AGENCIAS

La Basílica de Guadalupe no será cerrada en su totalidad el 11 y 12 de diciembre sino que el bloqueo de sus accesos será parcial para que, haciendo fila, los feligreses puedan ingresar al templo para ver la imagen de la Virgen de Guadalupe, pero sin detener el paso, persignarse y luego salir, informó el obispo Alfonso Miranda Guardiola, secretario general del Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En entrevista con El Heraldo de México confirmó que, aunque habrá acceso “muy restringido y controlado” al templo, sí serán canceladas o redireccionadas por la pandemia del COVID-19 todas las peregrinaciones que anualmente llegan para cantar “Las Mañanitas” a la Virgen.

Sin misas
“No va haber misas, pero no se cierra la iglesia en cuanto a que va haber una fila continua de fieles que pasen junto a la Virgen sin detenerse, con precauciones posibles”, explicó.

El 20 de octubre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que serían suspendidas las peregrinaciones a la Virgen en el Tepeyac por considerarse de “altísimo riesgo”.