Autoriza Gobierno Federal un mdp más para afectados por contingencia ambiental

COMPARTIR

El titular de la Sedesol Héctor Raúl Cabrera Pascacio informó que al gobierno del Estado ya se le depositó una primera parte de los primeros 2 MDP autorizados.

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

El gobierno federal autorizó un millón de pesos adicionales para apoyo de la población afectada por la contingencia ambiental en los municipios de Macuspana, Centla y Jonuta, con lo que ya son tres millones pesos que se estarán otorgando para tal efecto.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Héctor Raúl Cabrera Pascacio dio a conocer que ya fue transferido a las cuentas del gobierno del estado un millón 200 mil pesos de la primera partida autorizada de 2 millones de pesos.

“Por ahí va a haber un recurso adicional a lo que inicialmente nosotros habíamos dicho que era de 2 millones, la semana pasada estuvo aquí el Secretario de SEDESOL y contactamos al gobernador y así se lo hicimos saber, de que había un dinero adicional para lo que es la población afectada, el Secretario dijo que por lo menos un millón de pesos más, más lo que se pueda seguir haciendo”, señaló en entrevista.