Como cortesía visitan diputados la FGE

COMPARTIR

Diputados de Comisión de Seguridad, visitaron la Fiscalía para saber más del trabajo que está desempeñado

 

 

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

 

Con el fin de conocer un poco más del trabajo que realiza la Fiscalia General del Estado, integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil del Congreso del Estado, se reunieron este lunes con el Fiscal Fernando Valenzuela Pernas.

 

Al medio día de este lunes, los legisladores encabezados por la presidente de la comisión, Julia del Carmen Pardo Contreras, fueron informados del marco normativo que rige a la Fiscalía General del Estado (FGE), los avances en las distintas áreas que la conforman, las acciones tomadas a partir de la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, además de los resultados de las evaluaciones internas.

 

El fiscal y Fernando Valenzula, informó de los ejes institucionales de trabajo y comentó que, en la actual etapa, la FGE se ha enfocado hacia la profesionalización y la aplicación gradual del Servicio Profesional de Carrera; asimismo, informó de distintas acciones para el combate a los delitos; entre otros temas.

 

Por su parte la diputada Pardo Contreras, agradeció el espacio y dejó abierta la agenda para futuros encuentros en beneficio de la seguridad de los tabasqueños. Mientras, el diputado Exequias Braulio Escalante Castillo, agradeció la apertura de la institución y la buena voluntad del Fiscal para escuchar sus inquietudes.

 

A la reunión celebrada en las instalaciones de la FGE, también asistió el diputado Ricardo Fitz Mendoza; por parte de la FGE estuvieron los vicefiscales de Delitos Comunes, Aureola Rodríguez Cupil; de Delitos de Alto Impacto, César Oliveros Aparicio; y de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas, Juan Sibaja Contreras; así como el director de la Policía de Investigación, Luis Fernando García Zamora.