No habrá privatización de agua, reitera EHC

El edil capitalino afirmó que no se busca privatizar el vital líquido, sino que una empresa se encargue de hacer los cobros para que la ciudadanía pague

 

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

 

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, aclaró que el hecho de que una empresa se vaya a encargar del cobro de los recibos de agua potable,  no significa que se privatizará el agua. Y es que recordó que tan solo el 25 por ciento de los habitantes de este municipio pagan por el servicio.

El munícipe mencionó que lo primero, es exhortar a los ciudadanos que cumplan con su pago, al no haber una respuesta favorable se procederá de manera legal, por ello están revisando si se puede legalmente que una empresa privada se encargue de realizar estos cobros.

“En el caso del agua potable, desafortunadamente solo el 25 por ciento está pagando. A lo mejor no me sé dar a entender, pero lo que dije es que no se va a privatizar el agua”.

Indicó que el ayuntamiento no puede estar cobrando y a la vez administrando, por ello están analizando está opción.

Comentó que el municipio eroga entre 700 y 800 millones de pesos al año para poder potabilizar el agua y solo recibe entre 60 y 70 millones de pesos por lo que no se puede gastar más de lo que se recibe.

Señalo que la empresa solo se dedicará a cobrar los recibos de agua, no tendrá inferencia en otros temas.