Alerta la AMAV a turistas, por “tour patitos

*La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, tiene identificado a 6 operados que incurren de manera ilegal

LEIDI S. LEÓN

EL EDÉN MX

Un llamado de alerta para no dejarse enganchar por operadoras turísticas “patitos” hizo la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), luego que han identificado por lo menos a 6 que están operando en este verano, de manera irregular.

La Vicepresidenta de la AMAV filial Tabasco, Karla Campos González, señaló que estos operadores “patito”están realizando viajes en esta temporada de verano y esto, representa un riesgo para los turistas, por ello lo que han hecho, es que si quieren prestar el servicio, lo hagan de manera legal.

“Pedirles documentos, irles enseñando qué llevar en orden porque nosotros todos los que estamos que somos 9, tenemos 11 años en el mercado trabajando y sabemos qué nos piden, que requisitos, que tenemos que hacer para estar capacitados para estar al día en la calidad de nuestros servicios” indicó.

Campos González manifestó que estos tours operadores, se ofertan en redes sociales y no dan garantías a quienes lo contratan, aclarando que también han visto publicaciones de supuestas “agencia de viajes” cuando son unidades de transporte.