Administrativos de SETAB, esperan pago este miércoles

Desde el viernes pasado, los trabajadores han acusado que la dependencia estatal no les ha pagado la compensación que suman 2.9 millones de pesos para más de 400 personas.

 

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

 

Este martes se reanudaron las actividades de la Secretaría de Educación, luego que trabajadores del área administrativa bloquearon avenidas en Villahermosa, para solicitar el pago de sus compensaciones que les debieron de depositar a finales de agosto.

 

En entrevista, el líder de los inconformes Carlos de Jesús Esteban, explicó que tras un acuerdo logrado el lunes con la autoridad educativa y personal de la Secretaría de Finanzas, se tomó la decisión de esperar a que les depositen los 2.9 millones de pesos para más de 400 trabajadores en el transcurso de la tarde de mañana miércoles.

El inconforme, subrayó que de no cumplirse la promesa de las autoridades, la próxima semana volverían a cerrar las avenidas Gregorio Méndez y Paseo Usumacinta a la altura de la dependencia estatal, incluso tomar las instalaciones de la institución educativa, hasta que les paguen.

“La autoridad nos confirmó que es seguro y le vamos a dar el beneficio de la duda, de lo contrario entonces se volverían a tomar medidas, ya se les anunciaría, a lo mejor la próxima semana pero se conformaría la reunión con los compañeros y de lo que decida la mayoría se tomaría en cuenta”, manifestó.