En tres meses resultados finales del crimen de periodista Juan Carlos Huerta

COMPARTIR

Vinculan a proceso a presunto autor material del comunicador

 

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

Esta martes fue vinculado a proceso Juan Miguel “N”, bajo la medida preventiva, como presunto autor material del homicidio del comunicador, Juan Carlos Huerta Gutiérrez.

Mediante una audiencia, el juez de control, determinó tres meses como plazo para el cierre de las investigaciones.

Por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) continuará desahogando pruebas ministeriales y recabando indicios que acrediten la participación directa de esta persona en el homicidio del comunicador.

 

Y es que como se recordara a Juan Miguel “N”, se le cumplió una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado el pasado 19 de septiembre en el interior del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), donde permanecía desde semanas atrás luego de haber sido detenido por un hecho diferente de robo a comercio.

Durante su intervención, el Fiscal del Ministerio Público presentó las evidencias obtenidas hasta este momento para solicitar la vinculación a proceso bajo la causa 1634/2018.

Entre ellas, está la declaración de un testigo que lo identifica como el probable agresor del periodista, fijaciones de los videos obtenidos con elementos vinculatorios por sus características físicas, así como el reconocimiento de la testigo presencial de los hechos.