Aprueban en Comisiones modificaciones a la Ley de Obras Públicas

COMPARTIR

El dictamen que será sometido a votación en el Pleno busca agilizar obras prioritarias como la refinería que se construirá en el municipio de Paraíso

 

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

 

Las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Ordenamiento Territorial y Obras Públicas del Congreso del Estado, aprobaron por mayoría modificaciones de la Ley de Ordenamiento Territorial del Estado, para que las obras prioritarias, como las relacionadas con la refinería, se puedan adjudicar de manera directa o por invitación.

 

El presidente de dicha Comisión, el diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales detalló que el dictamen fue aprobado con 10 votos a favor y una abstención del diputado del PRI, Gerald Washintong Herrera Castellanos.

 

El morenista rechazó que estas modificaciones tengan como propósito hacer negocios al amparo del poder, sino agilizar las obras de la refinería que se instalará en Paraíso y otras obras prioritarias.

 

El dictamen de Ley que bajará al pleno el próximo jueves, según dijo, cuenta con los candados suficientes para evitar que las obras se asignen a empresarios afines al grupo político en el poder.

 

Con las nuevas disposiciones legales las dependencias tanto estatales como federales seguirán obligadas a respetar la Ley de Transparencia y dar a conocer el nombre de las empresas a las que se les adjudican los contratos así como los montos, por lo que insistió en que no tiene por qué haber sospechas.