¡A paro laboral SICOBATAB a partir del lunes!

El SICOBATAB lamentó que la dirección general del subsistema, no se quiera comprometer con los trabajadores, a pesar de los acuerdos contemplados en el contrato colectivo.

 

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

 

El Secretario general del SICOBATAB, Mateo de la Cruz Martínez, amagó con suspender actividades escolares el próximo lunes, afectando a más de 55 mil estudiantes del nivel medio superior, ante la negativa de la dirección general del COBATAB de atender los puntos de acuerdos plasmados en el contrato colectivo.

 

De la Cruz Martínez, explicó que como medida de presión, este jueves comenzaron a colocar mantas en los accesos de cada uno de los planteles para que los padres y la sociedad en general sepan el porqué se podrían ir a paro laboral el lunes.

El líder sindical, manifestó “Esperemos que la autoridad pueda reaccionar y buscar un acuerdo en estos días, de no ser así el lunes estamos haciendo una manifestación general en todo el estado, en dónde vamos a parar las labores en el Colegio de Bachilleres; estamos hablando de casi de 55 mil alumnos”, explicó.

 

Mateo de la Cruz, señaló que dentro de los puntos principales que se les debe, destacan, las descargas horarias a docentes del EMSAD, nombramientos de basificacion de trabajadores, así como la devolución de 15 plazas administrativas que se les quitó de manera ilegal, entre otras cuestiones.