Demandan penalmente por deficientes servicios de salud

COMPARTIR

La situación que atraviesa el sector Salud atenta contra los derechos humanos de la ciudadanía, señaló el Colegio de Abogados Tabasqueños

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

El Colegio de Abogados Tabasqueños ha promovido al menos 14 demandas a petición de ciudadanos que han visto violados sus derechos de atención, o mal servicio médico, falta de insumos o de servicios médicos.

 

En rueda de prensa, Alberto Antonio Zamudio Compañ  integrante de esta organización informó que pueden darse demandas de tipo civil, por daños y perjuicios, de tipo moral, de responsabilidad administrativa, incluso penal, ya que la situación que atraviesa el sector Salud atenta contra los derechos humanos de la ciudadanía y de los propios trabajadores de ese sector.

 

“Hay algunas demandas, tenemos registradas unas 14, en cuento a temas administrativos, apoyos a los derechos sindicales, derechos humanos, que han promovido algunos ciudadanos afectados”, sostuvo.

 

El jurista especificó que las  demandas son contra del ejecutivo estatal que es el responsable directo de esta situación, por lo que cada solicitud de demanda que se presenta se analiza si procede para presentarla ante la Contraloría del Estado, los Juzgados Civiles entre otras instancias.

 

“Aún no tenemos noticias de que hayan fallecimientos por esta situación, pero si ello llegará a suceder ya implicaría responsabilidades por no hacer lo que la norma dicta y se caería también la autoridad responsable en omisión”, abundó.