Política

Inició la distribución de paquetes electorales para el 6 de junio

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) iniciaron la mañana de lunes la entrega de los paquetes electorales a los 3,007 presidentes de Mesas Directivas de Casilla.

Los paquetes electorales contienen entre otras cosas, las boletas electorales, actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo de casilla, hoja de incidentes, plantilla braille de diputados federales, carteles de resultados de la votación.

Así mismo, aplicadores de líquido indeleble y marcadores de boleta (lápiz-crayón), guías de apoyo para la clasificación de votos, cartel de resultados electorales preliminares, etiqueta de seguridad para caja paquete electoral.

Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, delegado del INE en la entidad recalcó que las actividades en la recta final del proceso electoral estarán acompañadas por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco para hacer entrega de manera segura los paquetes electorales por parte de los CAES y CAEL a los presidentes de Mesas Directivas de Casilla.