Ciudad

Se capacitan en PC para atender frentes fríos

COMPARTIR

La coordinación de Protección Civil manifestó que es importante que sus 150 elementos, se capaciten constantemente

 

SUSANA LEÓN

EL EDÉN MX

 

El Instituto de Protección Civil del Estado (IPCE) está capacitando a sus 150 elementos, para poder enfrentar la temporada de frentes fríos que se están viviendo y llamando a los municipios para que de igual forma cumplan con las capacitaciones a sus unidades, indicó el coordinador general, Jorge Mier y Terán Suárez.

En la zonas urbanas, el IPCE está poniendo mayor atención en los puntos de riesgos donde hay problemas con alcantarillas azolvadas, así como en coordinación con los municipios y en este sentido, citó a Cárdenas donde se presentan severos encharcamientos e inundaciones.

“En Cárdenas ustedes saben el problema que se tiene con el dren, en los municipios de la Sierra con el desbordamiento de los ríos de acción rápida, tenemos que estar muy pendientes para atenderlo y es la preparación que tenemos, pero es importante la coordinación con los municipios, nosotros tenemos 150 elementos entre bomberos y rescatistas” indicó.

Mier y Terán Suárez apuntó que toda esta vigilancia, también se extiende hasta las presas que hasta ahora, se encuentran bajos y tienen capacidad de almacenamiento, pues tan solo la de peñitas está desfogando en los 300 metros cúbicos por segundo.

“Todas están muy bajos, la presa peñitas desfoga un promedio de 300 metros cúbicos por segundos que es muy bajo y todavía tenemos una gran captación de agua de los ríos, pero si hay que estar atentos” expuso.