Revisará comisión de energía que empresas produzcan en lo inmediato

 

El legislador tabasqueño, sostuvo que estarán participando para que las empresas, empiecen a producir en lo inmediato

 

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal apoyará al próximo Gobierno de México en la revisión de los 107 contratos adjudicados a empresas que participan en las rondas petroleras, a efecto de que “comiencen a producir ya”, informó el presidente de esa Comisión, Manuel Rodríguez González.

Adelantó que el proceso de revisión no tiene una intención de obstaculizar, sino de garantizar que la renta petrolera llegue verdaderamente a beneficio de los mexicanos y que de una vez por todas se destrabe toda aquella tramitología que ha impedido a las petroleras cumplir con las metas pactadas en el marco de la Reforma Energética.

El diputado federal reveló que en la actualidad, las metas de producción que representan los contratos entregados por el actual gobierno federal para la producción y exploración de hidrocarburos “alcanzan apenas el 0.33 por ciento de lo esperado”.

“Todos (los que ganaron licitaciones) tienen la garantía del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que los contratos serán respetados y no van a sufrir cambios en el fondo del tema, es decir, que ellos mantendrán la concesión, pero tienen que comenzar a producir cuanto antes”, aseveró.

Rodríguez González informó que el propósito del gobierno de López Obrador es incrementar a 2.6 millones de barriles diarios la producción petrolera, para revertir el declive que la producción ha registrado a lo largo de este sexenio y que la fecha la mantiene en cifras de 1.8 millones de barriles diarios.