Noticias desde Tabasco, donde el rĂ­o de la informaciĂłn nunca deja de fluir

🔊 Destruyen rĂ©plicas de armas de fuego

Compartir

otras categorĂ­as

Progreso

Este martes culminĂł la campaña “Juguemos Sin Violencia” con el canje de 214 rĂ©plicas

 

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

 

 

214 juguetes rĂ©plica de armas de fuego fueron canjeados por 404 juguetes didĂĄcticos como parte de la campaña “Juguemos sin violencia” implementado por la SecretarĂ­a de la Defensa Nacional (SEDENA) en la que se exhortĂł a los padres de familia a no comprar estos juguetes, con la que se prevĂ© disminuir los Ă­ndices de violencia al interior de los hogares.

 

La ceremonia se efectuĂł en las instalaciones del 37 batallĂłn de infanterĂ­a encabezada por el gobernador del Estado, Arturo NĂșñez JimĂ©nez y el comandante de la 30 zona, Jorge Andrade RamĂ­rez.

 

El comandante del 37 batallĂłn, Julian Otero Radilla, durante su participaciĂłn, especificĂł que la campaña “Juguemos sin Violencia” tiene como objetivo principal, afianzar la difusiĂłn y fortalecimiento de una cultura de paz en al niñez como fruto de la iniciativa de la SecretarĂ­a de la Defensa Nacional, que en un esfuerzo coordinado con la iniciativa privada, sociedad civil y diferentes instancias gubernamentales, aspira a reducir el empleo de juguetes rĂ©plica de armas de fuego comĂșn mente conocidos como juguetes bĂ©licos que promueven la violencia entre nuestra juventud.

 

“Esta campaña ha logrado reducir la cantidad de armas de fuego rĂ©plicas en poder de los niños, disminuyendo el factor de riesgo de que se pierdan los valores que deben ser el cambio en pro de erradicar la violencia y el empleo de arma de fuego por los ciudadanos”.

Por otra parte se informĂł que dentro de la campaña “De Canje de arma de fuego” la cual dio inicio el primero dediciembre de 2012 se han obtenido resultados satisfactorios.

Del primero de diciembre a la fecha, se han canjeado 262 armas de fuego, 202 cortas, 60 largas, 47 granadas, 12 mil 084 cartucho, 176 cargadores, siete proyectiles, 14 explosivos mismos que fueron entregados por postre de 604 civiles.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorĂ­as