Ciudad

🔊 Destruyen réplicas de armas de fuego

COMPARTIR

Este martes culminó la campaña “Juguemos Sin Violencia” con el canje de 214 réplicas

 

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

 

 

214 juguetes réplica de armas de fuego fueron canjeados por 404 juguetes didácticos como parte de la campaña “Juguemos sin violencia” implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la que se exhortó a los padres de familia a no comprar estos juguetes, con la que se prevé disminuir los índices de violencia al interior de los hogares.

 

La ceremonia se efectuó en las instalaciones del 37 batallón de infantería encabezada por el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez y el comandante de la 30 zona, Jorge Andrade Ramírez.

 

El comandante del 37 batallón, Julian Otero Radilla, durante su participación, especificó que la campaña “Juguemos sin Violencia” tiene como objetivo principal, afianzar la difusión y fortalecimiento de una cultura de paz en al niñez como fruto de la iniciativa de la Secretaría de la Defensa Nacional, que en un esfuerzo coordinado con la iniciativa privada, sociedad civil y diferentes instancias gubernamentales, aspira a reducir el empleo de juguetes réplica de armas de fuego común mente conocidos como juguetes bélicos que promueven la violencia entre nuestra juventud.

 

“Esta campaña ha logrado reducir la cantidad de armas de fuego réplicas en poder de los niños, disminuyendo el factor de riesgo de que se pierdan los valores que deben ser el cambio en pro de erradicar la violencia y el empleo de arma de fuego por los ciudadanos”.

Por otra parte se informó que dentro de la campaña “De Canje de arma de fuego” la cual dio inicio el primero dediciembre de 2012 se han obtenido resultados satisfactorios.

Del primero de diciembre a la fecha, se han canjeado 262 armas de fuego, 202 cortas, 60 largas, 47 granadas, 12 mil 084 cartucho, 176 cargadores, siete proyectiles, 14 explosivos mismos que fueron entregados por postre de 604 civiles.