Ciudad

PROSPERA hasta el tope

COMPARTIR

Es tanta la demanda que unas 4 mil familias se quedaron en espera de ser incluidos en el padrón de beneficiarios.

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

 

Unas 3 mil 700 familias tabasqueñas se quedaron  en  espera de ingresar a la lista de beneficiarios de programa federal Prospera, debido a que  el padrón no ha tenido nuevos ingresos en los últimos cuatro años.

Estas familias, no necesariamente cumplen con los requisitos para ingresar a la lista de beneficiarios, ya que en su momento fueron censados y obtuvieron un folio, pero no tuvieron una respuesta posterior a una evaluación socioeconómica, reconoció el responsable del programa, Raúl García Mora.

Sin embargo, el funcionario federal, reconoce que también puede darse el caso de que estas personas solicitaron su ingreso cuando ya se había alcanzado el tope presupuestal para Tabasco.

“Hay mucha gente que fue censada hace cuatro años a las cuales les dieron una ficha en que viene su fecha de censo y todo, entonces ellos están a la espera de que se les pudiera dar el apoyo”, comentó.

En Tabasco hay 179 mil familias beneficiadas con el programa PROSPERA , mismas que reciben un apoyo mensual que va de entre los mil 700 a los dos mil 500, dependiendo del lugar de residencia, nivel de pobreza y número de hijos.

García Mora explicó que uno de los requisitos fundamentales para que los beneficiarios sigan recibiendo el apoyo es que se hagan una revisión médica para detectar posibles enfermedades.

“Es un programa de corresponsabilidad”, dijo el funcionario.