Ciudad

Navidad 2017 deja saldo rojo

COMPARTIR

La SSP reportó disminución del 60% en indices delictivos

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Un total de cinco muertos, cinco accidentes de tránsito, dos incendios y dos atracos a comercios y casa- habitación fue el saldo que dejó la celebración de la Nochebuena y Navidad 2017.

 

El comisionado estatal de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) Jorge Sánchez Castellanos informó que los índices delictivos se disminuyeron entre un 50 a 60 por ciento en esta fiesta en comparación de otros años.

 

Tan sólo en accidentes de tránsito se registraron cinco colisiones, de los cuales   tres personas perdieron la vida,  un lesionado, se levantaron 22 infracciones y 7 vehículos llevados al corralón por parte de las Policía Estatal de Caminos (PEC).

 

Los otros dos muertos, uno fue en el municipio de Teapa tras ser  puñaleado  y otro por determinar la causa,  este último fue el transcurso de la mañana de este 25 de diciembre.

Al dar a  conocer los resultados del operativo “Navidad Segura” tras la implementación de los dispositivos de seguridad para contrarrestar los índices de inseguridad en la fiesta de Nochebuena.

 

La Policía Estatal Preventiva  reportó 11 detenidos puestos a disposición del juez calificador,  4 a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

“Se registró el robo al Casino Las Vegas, un robo a cada habitación en el fraccionamiento San Ángel en la colonia Indexó, en donde se robaron aparatos electrónicos y dinero en efectivo”, aseveró el inspector.

 

Las acciones se llevaron a cabo en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, lo que llevó a bajar los índices delictivos.

 

“Se reforzaron las acciones de seguridad en colonias y fraccionamientos lo que nos llevó a bajar de forma importante los índices delictivos”, indicó.

 

La SSP además reportó dos incendios en vivienda  por uso de petardos, uno se registró en la colonia Gaviotas.

 

Desde el inicio del operativo un total de mil 600 elementos están recorriendo el estado a fin de garantizar seguridad a la población.