Ciudad

Cubre SETAB pagos pendientes: SNTE

COMPARTIR

Luego que el jueves se manifestaran los trabajadores frente a las instalaciones de la SEPLAFIN

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

La secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil  dio a conocer que a partir de este viernes se comenzó a pagar el bono de canasta navideña para los trabajadores administrativos que la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) adeudaba a los mil 500 trabajadores.

 

La líder indicó que fue el acuerdo con las autoridades, luego de que el jueves se manifestaran los trabajadores frente a las instalaciones de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

 

“Hay un tema pendiente en el pago de los maestros de las escuelas normales, sin embargo, también se espera que pueda cubrirse en lo inmediato”, sostuvo.

 

Reconoció la voluntad por parte del gobierno del estado y de la autoridad educativa para que el sector magisterio, se haya visto respaldado y atendido, dando cumplimiento a las prestaciones que tenemos derecho”, expuso.

 

Señaló que el Comité Ejecutivo Estatal de la sección 29 continuará pendiente que este viernes se haya hecho la dispersión del recurso, pues las vacaciones solo son en las aulas, y el sindicato está trabajando para que los maestros y administrativos puedan contar con todas sus prestaciones.

 

Del SNTE son cerca de 2 mil trabajadores los que se vieron afectados con el retraso del pago de estas prestaciones, mientras que de los maestros de las escuelas normales son cerca de 800 trabajadores.

 

“Es un tema resuelto, no nos representa un tema mayor, pues en los grupos el sector de las escuelas normales y personal administrativo es una menor representación, sin embargo, no por eso quiere decir que los estamos dejando de atender”, añadió.

 

La líder sindical también fue cuestionada sobre la intención del actual secretario de Educación  Ángel Solís Carballo a la alcaldía de Centro, señalando que es un derecho político, sin embargo, esperan es que si sale seleccionado deje la secretaria y con quien llegue seguirán trabajando de manera colaborativa.

 

“Lógicamente, no le permite el tema político estar en las dos posiciones y en su momento tendrá que tomar una decisión”, agregó.