Ciudad

Toma protesta Comité Seccional de Sindicato de Choferes en Centro

COMPARTIR

Marichuy García

La tarde de este sábado, tomaron protesta los integrantes del Comité Seccional del Municipio de Centro, del Sindicato de Choferes, Transporte en General Similares y Conexos del Estado de Tabasco, “Tito Andrade Santamaría”, adherido a la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de Tabasco (CATEM).

El secretario general del comité municipal, Ricardo García Santana, explicó que se buscará que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y las Uniones de Taxis y Combis los tome en cuenta al otorgar concesiones y permisos respetando la antigüedad de servicio de los amigos del volante.

El líder sindical, informó que este sábado se adhirieron a la CATEM, más de 250 choferes que buscan que se les respete sus derechos.

“Que seamos tomados en cuenta, es el principal derecho que peleamos, que siempre hemos sido hecho a un lado por administraciones pasadas, que nunca han tomado verdaderamente la antigüedad del trabajador, aminorado que un trabajador del volante deja la vida… no es justo que a gente ajena al volante se ha beneficiada con nuevas concesiones o permisos”.

Lamentó que, “Tengo 25 años detrás del volante y hasta la fecha sigo trabajando, y trabajo todos los días en el taxi, porque es el sustento de lo poquito que nos queda y no nos da, y durante 25 años he visto pasar Secretario, tras secretario en las uniones y nunca te voltean a ver”.

Subrayó que al contrario “hay adjudicaciones a los mismos propietarios, no se puede comprobar ese mensaje porque no lo ponen a su nombre, lo ponen a su nombre y es algo molesto, para el transportista, pero bueno, vamos a olvidar el pasado y esperemos que en su momento, el nuevo gobierno que tenemos, nos tome en cuenta”.

Fue el secretario general de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de Tabasco (CATEM), José Alfonso González Burelo, quien tomó la protesta a los integrantes del Comité, y estuvieron presentes como invitados especiales, el presidente de la CANACO, Manuel Antonio Miranda Hernández y el Secretario General de Movilidad de CATEM, Luis Vidal Baeza.