Tabasco

Asegura la SEDENA tomas clandestina de “huachicol”

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recuperó, 4 mil litros de hidrocarburo en Tabasco, en el marco de las acciones del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir
el Robo de Hidrocarburos de PEMEX en los Estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

En un comunicado, la Sedena informó que en las entidades mencionadas, se logró recuperar más de 124,000 litros en total; tan sólo en la capital tabasqueñas, en la ranchería “Anacleto Canabal 3/a. Sección”, se aseguró una camioneta abandonada sin reporte de robo con dos contenedores de 1,000 litros en el área de carga, recuperándose así, 1,000 litros de hidrocarburo.

Por otro lado, en el municipio de Huimanguillo, se localizó una toma clandestina hermética, que fue inhabilitada y dos camionetas abandonadas, una de ellas con reporte de robo que guardaba 18 contenedores de diferentes capacidades y una manguera de alta presión de aproximadamente 50 metros.

Ahí, se logró la recuperación de 2,200 litros de hidrocarburo; en ese mismo municipio, se detuvo a dos personas del sexo masculino por posesión de dos camionetas sin reporte de robo, que transportaban cuatro contenedores de 1,000 litros llenos de hidrocarburo, lográndose la recuperación de 4,000 litros de hidrocarburo.