Ciudad

Alistan movilizaciones jubilados y pensionados contra ISSET

COMPARTIR

Tanto jubilados y pensionados, así como trabajadores activos tienen miedo que el gobierno estatal saliente les deje sin el pago de sus prestaciones a como ocurrió a finales del sexenio pasado.

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

Cerca de 2 mil 300 trabajadores, jubilados y pensionados del ISSET volverían a cerrar calles y avenidas en los próximos días para solicitarle al gobernador Arturo Núñez Jiménez les garantice que les paguen en tiempo y forma sus prestaciones.

Lo anterior lo advirtió la Sevrtaria General del SUITISSET, María Teresa Rodríguez García, al señalar que no se descartar que las movilizaciones pudieran ser similar o peor como las realizadas a finales del sexenio del químico Andrés Rafael Granier Melo, en donde por varios días tuvieron bloqueada la avenida 27 de Febrero, la carretera Villahermosa-Cárdenas a la altura del Puente los Montos porque no les pagaron la pensión que les correspondía.

Rodríguez García manifestó que al menos, ahora la principal inconformidad de los jubilados y pensionados es que la dirección general del ISSET pretende pasarlos de un banco a otro para que puedan percibir sus prestaciones.

La lideresa pidió al gobernador electo, Adán Augusto López Hernández que los voltee a ver y que en su administración estatal no se olviden de ellos, a como lo han hecho los últimos dos gobiernos.