Alistan paro de labores en sector salud

COMPARTIR

A partir de las 7 de la mañana únicamente se estarán otorgando servicios de urgencias y terapia intensiva

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

Son más de 12 mil trabajadores del sector salud, de los diferentes sindicatos los que se sumarán al paro de brazo caído. Piden a la sociedad sea comprensiva.

El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud DEL Estado de Tabasco (SITSSAET) anunció que este lunes se declararán en paro laboral en todas las unidades de Salud y hospitales, por el adeudo que mantiene la dependencia estatal de más de 600 millones de pesos por concepto de pago de uniformes y diversas prestaciones.

A través de un comunicado el SITSSAET comunicó a la población en general que este lunes comenzarán con dichas acciones debido a que la Secretaría de Salud incumplió el pasado viernes con el pago de uniformes a los trabajadores de este sector, además que estarían solicitando que les doten de insumos y medicamentos que hace falta.

La secretaria general del sindicato, Lucía Lázaro Pérez, señaló que el pasado viernes por la noche a través de una llamada telefónica, la Secretaría de Salud les notificó que no tenían el recurso para solventar la deuda que mantenía con el los trabajadores.

Ante la negación de la dependencia estatal, se tomó la decisión de no brindar los servicios en áreas administrativas, oficinas centrales, hospitales generales y municipales, así como en las 17 jurisdicciones sanitarias, sólo atenderán en las áreas de urgencias, explicó Lucía Lázaro.