Municipios

Lo atrapan por robo de 100 mil pesos… y se salva de ser linchado

COMPARTIR

En Cunduacán vecinos pretendían hacer justicia por propia mano pero con diálogo y entendimiento se logró la intervención de la autoridad

ABISAC MARQUEZ

EL EDÉN MX

Con diálogo y entendimiento policías de Cunduacán rescataron y aseguraron a un sujeto señalado de participar en el robo con violencia de cien mil pesos en una bodega y por lo cual vecinos del lugar lo habían retenido para hacer justicia por propia mano.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Ramón Mendoza de la cabecera municipal donde los elementos policiacos recibieron una solicitud de apoyo luego que una multitud que se desplazaba en vehículos y a pie habían perseguido y detenido a un sujeto.

Al presentarse de inmediato en el lugar los policías se percataron de que el individuo se encontraba golpeado y era señalado de haber participado en el robo con violencia de cien mil pesos en una bodega cervecera, para lo cual habría usado una pistola y lesionado al propietario en la pantorrilla.

Con uso del diálogo y convencimiento, los policías acordaron inicialmente con los vecinos que el sujeto ya no fuera golpeado y posteriormente procedieron al aseguramiento y detención formal de quien se identificó como Juan Carlos “N”, originario del municipio de Centro.

Dentro de este hecho de autoridad, los policías municipales también aseguraron una pistola marca Pietro Beretta color blanco con cachas negras, calibre 9 mm, la cual fue encontrada en la bodega donde se cometió el ilícito y que presuntamente habría sido usada para lesionar a la víctima del robo.

Finalmente, lovs policías de Cunduacán trasladaron al detenido y el arma asegurada al Centro de Procuración de Justicia para que se determine su situación legal.