Solicitarán intervención de AMLO por mortandad de manatíes

COMPARTIR

Una decena de productores sostendrán una reunión para tomar acuerdos

DOLORES C.  HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

Más de 10 federaciones de aguas interiores y de la costa de Tabasco se reunirán para determinar las acciones a emprender por la muerte de los manatíes.

Los integrantes de las federaciones de Cárdenas, paraíso, Centla, Centro, Nacajuca, Teapa, Comalcalco, Macuspana, Zapata, Balancán, Tenosique, Jalapa y Jonuta, se reunirán este viernes en Conapesca.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, Acuícolas y Permisionarios de Tabasco, Sergio Arias Isidro, indicó, “para el 24 de agosto a las 10 de la mañana hemos convocado a toda la Federación en el estado, de la costa, de las aguas interiores con la finalidad de poder llegar a algún acuerdo relacionado con lo que está pasando con nuestra actividad pesquera, de por sí en este año no se dio recursos para el sector pesquero, esto vino a empobrecer más. Vamos a establecer lineamientos que vamos a hacer a raíz de que el gobierno del Estado no está tomando cartas en el asunto”.

 

Acusó la nula atención del gobierno del estado, quien dijo no está haciendo nada, “pareciera que está esperando a que comiencen a registrase la muerte de humanos en la zona de los Bitzales”.

Por ello, adelantó que irán a la Ciudad de México a plantearle la situación a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República electo; así como al gobernador electo el licenciado Adán Augusto López Hernández.

Cuestionado sobre el espécimen encontrado en el río de Ismate y Chilapilla, confirmó que Profepa no realizó la necropsia de ley por lo que fue enterrado por los pobladores.