Legaliza juez detención de ex GOPES

COMPARTIR

La FGE formuló la imputación del delito; en próximas fechas se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso

 

REDACCIÓN

EL EDÉN MX

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco formuló la imputación en contra del ex elemento del desaparecido Grupo GOPES, Edy “N”, por su presunta responsabilidad penal en el delito de robo de vehículo equiparado.

 

Una vez concluido el término, el imputado fue presentado ante un Juez de Control, quien además calificó como legal la detención realizada el martes pasado.

 

De acuerdo con la información asentada en la causa penal 1426/2018, la noche del 14 de agosto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en la ranchería Río Viejo del municipio de Centro a Edy “N”, quien circulaba en una unidad con reporte de robo.

 

La camioneta marca Ford tipo Pick Up color negro, modelo 2010, con placas del Estado de Chiapas, fue denunciada como robada en el municipio de Tacotalpa, por lo que quedó a disposición del Fiscal del Ministerio Público para su devolución.

 

En la audiencia inicial, el Juez de Control determinó el 21 de agosto como fecha para analizar la solicitud de vinculación a proceso del ex elemento de la corporación, por lo que esta Fiscalía continuará aportando las pruebas pertinentes que garanticen la aplicación de la justicia de manera imparcial.

 

La FGE reitera que, como en todos los casos, no habrá impunidad en la persecución de los delitos en Tabasco.