Ciudad

Se hizo justicia con la liberación de Elba Esther Gordillo: Movimiento Magisterial y Ciudadano

COMPARTIR

El presidente de la asociación civil “Movimiento Magisterial y Ciudadano”, Guadalupe Arias Acopa celebró la liberación de la ex líder del SNTE

LILIANA C. ORTIZ

EL EDÉN MX

El presidente de la asociación civil “Movimiento Magisterial y Ciudadano”, Guadalupe Arias Acopa celebró la liberación de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

El ex líder de la sección 29 del SNTE dijo que Gordillo Morales fue una presa política por defender los derechos de los trabajadores de la educación, por lo que, según él, hoy México siente una alegría por su liberación.

“La maestra fue una presa política por defender la mejor causa de México, que es el derecho de los trabajadores de la educación. Hoy México siente una alegría por una mujer que siempre tuvo la razón y hoy las autoridades le dan la razón por esta lucha en contra de la reforma educativa impulsada por el gobierno federal, hoy quienes compartimos con ella la felicidad de tenerla en libertad estamos celebrando ese acto de justicia”, dijo.

Arias Acopa dijo que la maestra Gordillo Morales sigue siendo líder moral del SNTE y presidenta del sindicato por lo que no dudó en que vuelva a tomar las riendas de la organización sindical.

“Lo que viene no dudo que se pueda hacer con el mejor de los éxitos porque es una mujer que sabe hacer las cosas y las ha hecho muy bien”, insistió.

Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue absuelta de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó esta madrugada su abogado Marco Antonio del Toro. La maestra quedó en libertad luego de que un tribunal federal canceló el proceso penal en su contra tras un litigio de más de cinco años que la mantuvo en prisión, aunque los últimos meses los pasó en su domicilio de la colonia Polanco